Tipo de cambio
CRC / USD: 21-06-2024
Compra: No disponible
Venta: No disponible
$val_fecha pacto_constitutivo.pdf
English
Logo de podcast: un date con los números

¡Bienvenido a nuestro Podcast!

Escucha nuestro último episodio:

Episodio 19:
Perspectivas de la economía mundial del FMI

Nuestros inicios

Con el fin de ofrecer servicios bursátiles a sus clientes, en el año 1993 el Banco Popular y de Desarrollo Comunal adquiere una concesión para operar en el mercado bursátil.

Entre el año 1993 y el año 2000, el Banco Popular ofreció servicios bursátiles a sus clientes como parte de su gama de servicios, contando desde entonces con personal 100% capacitado en materia bursátil.

A partir del año 2000, con la reforma a la Ley 7732: Ley Reguladora del Mercado de Valores, nace Popular Valores S.A., una sociedad anónima independiente, cuyo capital accionario es, en su totalidad, propiedad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

El respaldo que nos brinda pertenecer al Conglomerado Financiero Banco Popular, nos ha permitido generar importantes volúmenes de negocios, lo que en los últimos años nos posicionó entre los primeros lugares en el ranking de operaciones realizadas en el mercado bursátil.

Actualmente, con un patrimonio de poco más de 37.1 mil millones de colones, aproximadamente 60 millones de dólares estadounidenses, ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos innovadores, atención personalizada y servicios de alto valor agregado, buscando siempre satisfacer sus necesidades de inversión y superar sus expectativas de rentabilidad.

Visítenos, en Popular Valores sabemos atenderlo.

Lineamientos estratégicos

Misión del CFBPDC

Brindar protección económica y bienestar a las personas trabajadoras, sectores productivos y diferentes poblaciones del país.

Nuestra contribución a la Misión es:

Ofrecer servicios de intermediación bursátil de alta calidad y eficiencia a los inversionistas, para el crecimiento de sus patrimonios.

Visión del CFBPDC

Ser el Conglomerado Financiero preferido que impulsa el bienestar, la seguridad financiera y el desarrollo económico, social y ambiental.

Nuestra contribución a la Visión es:

Ser el intermediario bursátil de preferencia y líder en la industria.

Propósito estratégico del Conglomerado

"Construimos Bienestar y esperanza".

Valores Estratégicos del CFBPDC

  • ENFOQUE EN EL CLIENTE: Nuestra prioridad es el cliente. Le brindamos productos y servicios acorde a sus necesidades y expectativas mediante una actuación íntegra y ética con estándares de excelencia.

  • INNOVACIÓN: Impulsamos nuevas formas de hacer las cosas, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de procesos ágiles, eficientes y modelos de negocio que generen valor al cliente.

  • COMPROMISO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL: Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad costarricense, con accesibilidad, solidaridad, inclusión y equidad.

  • LIDERAZGO: Trabajamos con pasión, responsabilidad y transparencia para el logro de los objetivos, por medio del empoderamiento, la comunicación eficiente y el trabajo colaborativo de quienes laboramos en el Conglomerado Financiero.

  • EVOLUCIÓN CONSTANTE: Transformamos nuestros conocimientos, competencias y habilidades humanas para habilitar una organización dinámica y flexible; capaz de adaptarse a los cambios.

  • TRANSPARENCIA: Asumimos el deber legal, ético y moral de actuar comprometidamente con los Principios y Valores y rendir cuenta oportuna de forma honesta, veraz y transparente.

Objetivos estratégicos

Objetivo N° 1: Fortalecer la experiencia de nuestros clientes a través de una oferta de productos y servicios integrada y diferenciada, enfocada en sus necesidades y expectativas.

Objetivo N° 2: Maximizar la rentabilidad financiera potenciando los modelos de negocio comercial y social, mediante la gestión eficiente del balance, el riesgo, control y cumplimiento.

Objetivo N° 3: Implementar un proceso de transformación digital, para maximizar la eficiencia y ofrecer soluciones de negocio innovadoras, competitivas, seguras y oportunas para nuestros clientes.

Objetivo N° 4: Contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la implementación de estrategias que garanticen el equilibrio entre el crecimiento financiero, el bienestar social, la protección del medio ambiente; con una gobernanza ética y transparente.

Objetivo N° 5: Promover un ambiente laboral propicio que contribuya a la satisfacción y bienestar del colaborador y el desarrollo del talento para alcanzar una cultura organizacional de excelencia.

Pacto constitutivo

Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC)

Contáctenos

Estamos ubicados en San José, Costa Rica, Paseo Colón, Edificio Torre Mercedes, Octavo Piso.

clientes@popularvalores.com

(506) 2539-9000

(506) 2255-3686

805-1007 Paseo Colón

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.

Su opinión es muy importante para nosotros. Estamos para servirle

Logo Popular Valores

DATOS DE CONTACTO

TELÉFONO: (+506) 2539-9000
FAX: (+506) 2255-3686
CORREO ELECTRONICO: clientes@popularvalores.com
Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
San José, Costa Rica, Edificio Torre Mercedes, Paseo Colón, 8vo. piso