Tipo de cambio
CRC / USD:
28/10/2020
Compra: 601.00
Venta: 616.00

Política de Responsabilidad Social

En Popular Valores mantenemos el compromiso de ser líderes en la prestación de los servicios de asesoría e intermediación bursátil, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, accionistas, colaboradores y proveedores. Nuestro proceso de planificación estratégico se encuentra alineado con las pautas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, los objetivos estratégicos corporativos del Banco Popular y de Desarrollo Comunal; que permean en la definición de los objetivos propios, con los cuales se plantea que la actividad comercial de Popular Valores se realiza de forma responsable, con un impacto positivo en los ámbitos económicos, sociales y ambientales en beneficio de la sociedad costarricense.

Nuestra gestión de negocios considera los siguientes principios:

  1. Respetar los derechos humanos.
  2. Cumplir con la normativa y legislación vigente y otros requisitos aplicables.
  3. Proporcionar bienestar a nuestros colaboradores y gestionar los riesgos significativos de seguridad y salud ocupacional.
  4. Cumplir con los planes ambientales y mejorar nuestro desempeño medioambiental con la optimización de nuestros procesos y actividades.
  5. Actuar con transparencia, la gestión ética de los negocios y la adecuada gestión de riesgos.
  6. Denunciar la corrupción.
  7. Desarrollar propuestas de valor y ventajas competitivas mediante la gestión de nuevas tecnologías y la innovación como factores claves.
  8. Rendición de cuentas.



Política Ambiental

Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A. incorpora la ética ambiental en todas las actividades que desarrolla para brindar servicios bursátiles de alta calidad a sus socios, clientes, colaboradores y proveedores.

Asumimos el compromiso para la prevención de la contaminación y el mejor uso posible de los recursos naturales, cumplir con la normativa legal vigente y la mejora constante de nuestras actividades.

Nos comprometemos a:

  1. Cumplir con las leyes y regulaciones en materia del medio ambiente vigentes.
  2. Desarrollar una cultura ambiental en nuestros colaboradores, que se transmita a nuestro entorno laboral, social y a la comunidad en general.
  3. Hacer uso eficiente y sostenible del agua, la energía, los combustibles e insumos.
  4. Mantener una relación de diálogo y colaboración con Organismos Ambientales y las empresas del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
  5. Promover el uso de nuevas tecnologías y productos que reduzcan la contaminación y contribuyan a mantener el medio ambiente.
  6. Establecer y revisar los objetivos y metas ambientales para promover la mejora continua en nuestras actividades y un desarrollo sostenible.



Reporte de Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2016 - 2017


Reporte de Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2017 - 2018




Reportes de Sostenibilidad


Descripción PDF
Reporte de Sostenibilidad 2017
Reporte de Sostenibilidad 2016
Reporte de Sostenibilidad 2015

Ver reportes en globalreporting.org

Logo

DATOS DE CONTACTO

TELÉFONO:
(+506) 2539-9000
FAX:
(+506) 2255-3686
CORREO ELECTRONICO:
clientes@popularvalores.com
Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
San José, Costa Rica, Edificio Torre Mercedes, Paseo Colón, 8vo. piso
Todos los derechos reservados 2020 | Términos Legales Denuncias